sábado, 30 de enero de 2010

Errores advertidos

A uno pueden decirle que tenga cuidado con algo, que no lo pierda, que no lo rompa, sin embargo, eso no es garantía de que este no lo haga, no es que lo haga apropósito, pero uno comete errores por naturaleza, sin quererlo, se equivoca, y se siente aun más tonto si a este se lo advirtieron y no lo supo evitar, sera por distraerse, sera por inexperiencia, o por vagancia, entonces, que uno se equivoque sobre un error que ah sido parece algo natural, pero eso no significa que esto este bien, si no que lo antes dicho es verdad: Nos equivocamos para aprender, cada descuido es una lección en la vida, seguramente no tropezaras mucho más de una vez con una misma piedra, si te lo han advertido, por ello te has equivocado, quizás seamos científicos, estudiando un experimento, un experimento que tiene un riesgo, es decir, sabemos que va a pasar algo malo, pero aun así tentamos al hecho, tentamos al error, para ver, que es lo que sucede, experimento riesgos el que se nos ah adjudicado, pero parece que cuando uno mismo se equivoca, obtiene una aprendizaje imposible de aprender en libros o palabras ajenas...
Gran costo el del saber, ¿Hace falta que sea así? ¿No hay otra alternativa? ¿Tenemos que tentar a lo "prohibido" a eso desconocido para aprender? Yo creo que cada uno sabe, todos somos igual de inteligentes, solo que no todos sabemos aplicar correctamente esta inteligencia, pues es triste pensar que jóvenes de hoy en día cometan errores advertidos solo para... "Probar a ver que pasa", repito, no hace falta que sea así, si te lo dijeron por algo es, deberíamos escuchar a esos que nos están enseñando, que nos enseñan de sus experiencias, por que nos lo dicen por que ellos ya experimentaron el error y quieren lo mejor para nosotros, no desean que estemos en peligro, solo desean que estemos a salvo, que vivamos de la mejor manera, por que aunque parezca el mejor aprendizaje, si lo analizamos bien, la caída no es la enseñanza, al final, más efectiva, no creo que si no lo vivas en carne y hueso con tu alma, no sepas de que te están hablando, no entiendas lo que paso, solo con observar el día a día, cada error puede ser evitado, aunque dependiendo de la circunstancia, cometerlo no sea algo tan destructivo para tu persona, siempre y cuando, el error venga acompañado de un aprendizaje positivo, aunque sera por el precio más alto que era posible pagar.

jueves, 14 de enero de 2010

Carta de agradecimiento para James Cameron, creador de "Avatar"

El miércoles 13 de enero fuimos a ver la película "Avatar" con unos amigos y mi novia.

"¿Alguna vez, después de ver una película impactante, maravillosamente escrita y filmada, con buenas interpretaciones, te ha ocurrido salir del cine reconciliado con la humanidad, deseando que toda esa gente gane un montón de dinero con eso? ¡Espero que los actores y el director ganen un millón de dólares por lo que me han ofrecido, por lo que me han regalado hoy!, Y te sientes feliz por formar parte, aunque sólo sea en pequeñísima medida, de un sistema que está recompensando a esa gente con cada entrada: los actores que veo en la pantalla recibirán veinte centavos de este mismo peso que estoy pagando ahora, ellos recibirán una parte de dinero de mi entrada. Comprar un libro, sacar una entrada son modos de aplaudir, de agradecer una buena obra. Nos regocijamos cuando una película, cuando un libro se convierte en éxito del público."

Richard Bach


El quedar maravillado con una obra es cosa de uno, es algo personal, quizás algunas personas solo pasen por alto aquella obra que vos sentiste tan especial, mientras que otras van a compartir todos tus sentimientos. Realmente a mi me fascino la película, esta muy bien lograda y el argumento es muy bueno.
Antes de verla, cuando me dijeron que James Cameron había invertido $237.000.000 en la película, pensé: "Que problema si la película no llegará a ser un éxito, tras tanta propaganda y esfuerzo por parte de todos los que la crearon". Hoy, me puse contento cuando descubrí que su recaución fue $1.372.993.105. Claro que el dinero no es lo más importante, pero lo que siento es que hubiera sido una lastima si ellos, por crear una obra tan impactante como fue la que ellos crearon, los mismos productores de esta obra que tanto me fascino, hubieron quedado en bancarrota, y hubieran perdido todo a cambio de crear una obra que impacto a tanta gente, entonces por ello me pone contento que hayan obtenido un buen resultado.
Ya se que de todas formas esto termina siendo un negocio para ellos, sin embargo me parece que esta bueno que aveces no sea solo un negocio para ellos: Estas vez yo hice una buena inversión, por que invertí en mi entretenimiento y en mi diversión y "felicidad", así que, mucha gracias James Cameron, creador de "Avatar", por hacerme sentir esas emociones con tu obra de arte, y muchas gracias a los protagonistas Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.




Los videos los subí con la opción pre-tildada de ver en HD, para que los vean mejor. Solamente esperen y dejenlos cargar para que los puedan ver bien.
El primero esta en inglés, pero me gusto por que esta mucho mejor logrado y tiene muy buena música de fondo.
Nota: Si quieren ver los videos es sus links originales para verlos en pantalla completa desde youtube hagan click en el nombre del video antes de que este se cargue.


viernes, 8 de enero de 2010

¿Donde estás?

¿Donde estás? No puedo verte ¿Acaso no viniste a salvarnos? Hay gente muriendo, ¿Lo sabías?
¿Es que estás, pero no puedo sentirte? Solo me resta pensar dos cosas…
Que si las cosas sin ti serían peores, y estaríamos viviendo un infierno en vida, o que aunque no quiera creerlo, tú no estás…. tú lo abandonaste. Tú ya no quieres luchar por quiénes amabas.
Yo creo en ti. Yo creo que podes salvarnos, pero se que por alguna razón no lo estás pudiendo hacer.
¿Es culpa nuestra? Es lo que más puedo creer, es la razón que más entiendo. ¿Ya no te interesamos? Somos tus hijos…. te necesitamos. No puedo creer eso. No quiero creer eso.
Que mientras empresarios hacen crecer sus ambiciones, otros pobres niños sin futuro mueran en las calles, que son su único refugio. Eso, para mí, es injusticia. Estamos siendo injustos.
¿Dónde estás? Pues no puedo verte. ¿Será que esa gente mala no son hijos tuyos? –En eso caso… ¿Podrías hacer algo?–.
Quizás estés trabajando duro, pero no puedo vivir creyendo que nos estás dando la espalda.
Conta conmigo, yo ofrezco mi ayuda. Yo estoy dispuesto a ayudarte a ayudar a los demás. Pero no quiero parecerme a esos empresarios con túnicas, intentos de voceros, intentos de… como les dicen… ¿Curas, padres?, que solo anhelan dinero, aprovechando las necesidades de los otros, aprovechando sus creencias, ejerciendo ellos el verdadero acto de corrupción. La economía les robo la vida, y por ello es que me niego a entrar en su círculo, en su fugitivo monopolio. No hay nada más que esperar, es que no queda por esperar. Hay que hacer. Hay que actuar. Hay que ejercer. Hay que librarnos, que nos dejen de manipular.

No puedo

Me propuse no volver a hablar de ello, pero es que no puedo ocultar su nostalgia vivida, no puedo callar sus destinos perdidos, no puedo obviar sus pasos en falsos, no puedo…
No puedo soportar, que mientras niños bien vestidos vivan en su fantasía, “mundo perfecto”, en que tienen todo, otros no tienen nada, y empresarios, mientras más tienen más quieren, no les alcanza con el hecho de saber que ya para vivir les alcanza, y así quitándole más a los que menos tienen, mundo rápido, apurado, choca…
Esos niños, sin sueños, sin ilusiones ¿Por qué tanta desigualdad?
Y es que no soy comunista, no me interesa esa monarquía militar, esa tonta dictadura, pero, ¿Qué mientras tantos tienen tanto, otros tantos no tengan nada?
Es que es culpa de todos, por qué, ¿Qué ganas puede tener un niño de brillar, de estudiar y destacarse de su grupo, en su ámbito de drogadicción que solo fue creado para abastecer a los que más tienen…pero más tienen…?
Esto ya se fue de las manos, quizás antes era robar para sobrevivir, para darles que comer a la familia, hoy día se mata por adicción, se mata por encargo, y es que matan por que esta establecido, y eso enseñan a las generaciones futuras, que terminan matando, sin saber por que… ¿Por qué? No logro ver, no quiero…

La vergüenza aísla

La vergüenza aísla, genera tristeza, no deformes tus problemas, tu vida se basa en tus acciones. No sirve de nada vivir encerrado, vivir en tu burbuja, vivir solo, apretado, vivir en soledad. Escucha a los demás, hace que te escuchen, solo así te vas a poder familiarizar, en esta época de cambios, tu suerte la fabricas vos. Debes soltar tus alas, debes quitarte esas cadenas, eso que te impide crecer, eso que te impide madurar. ¿Qué te conserva tan lejos de los demás? ¿A caso será el miedo a expresarte?, ¿A mostrarte tal cual sos? Buscando, encontrarás un lugar donde te sientas a gusto. Vencer eso que no te deja crecer es imperativo, ser más fuerte que ese malintencionado impulso que te lleva a fracasar, hacete escuchar, forja tu camino hacia la luz, no te quedes en la triste oscuridad, estudia tus acciones, encontrá eso que te mantiene encerrado. Tener seguridad impide ganar a la incomunicación, se concilia con la libertad. Muchas van a aceptarte como sos, si no lo hacen es por que tenes que cambiar algo tuyo, pero no cambies tanto, para deformar tu personalidad. Madurar es obligación para obtener la aceptación, es eso que falta para lograr la aceptación.

Estúpido estatus social, no es así

No es que tenga frío, es que no tiene con que arroparse, si tiene hambre, pues no hay nada que comer, su vida basada en tropiezo y caídas, que pocas veces le sirven de apredizaje, pero así se vive, así se sobrevive. Mira por la ventana, observa, y evalúa cambiar el mundo, para justo y correcto, cambiar su vid aprendizaje a y su estilo, su desenlace y su final, pero ya está escrito al parecer, que de allí no se va a mover, no es que estén perdidos, es que al perecer no tienen un camino, no es que este oscuro, es ellos nunca encuentran una luz, ¿Que importa la semana, el día, el mes o el año?, da igual, ya paso a ser todo lo mismo, robar dinero del sistema para luego perderlo, dado que lo invierten en adicciones, apoyando el crecimiento de otro sistema, mucho más grande y peligroso, del cual parece que nadie está a salvo, y que cada día crece más y más, pareciera que el gobierno lo ayuda a mantenerse, no es que hayan sido olvidados, pues nunca estuvieron realmente en las reales prioridades, no es que hayan abandonado sus esperanzas, pues tristemente jamás las tuvieron.