15 de abril de 2010
Señor Facundo Suárez:
Le escribo la siguiente carta con el objeto de que jamás olvide quién fue, y por consiguiente, quién es.
Desde muy chiquito le intereso la literatura, y siempre le gusto escribir, sea para manifestar sus sentimientos, o para plasmar en un papel una idea suya de algún personaje que había inventado, una historia que debía ser contada.
La música forma parte de su vida. Le gusta mucho la musica por diferentes motivos, pero entre ellas por que es de alguna forma un metodo de evasión, y aunque no parezca te ayuda, por que el echo de que quizás esté triste o pensativo, y de a poco al ir tocando vas pensando eso que te mantiene frenado, y lo vas meditando, y de es forma te descargas, el echo de tocar, sirve para manifestar lo que sentís, y eso te sirve, mucho mejor si te salen escribr canciones. Por otro lado, te sirve por que te podes juntar con amigos tuyos que también toquen la guitarra boludean, la pasan bien y se divierten, y además por que es super sano, pues no es hirse a bailar y ponerse en pedo, andar haciendo cagadas por hay.
El echo de ser el hijo del profesor de computación no te afecto tanto, aunque te molesto que cuando te eligieron como escolta todos hayan dicho que eso no se debía a un esfuerzo tuyo, si no que era solamente por ser el hijo del profe.
Si bien practicas deporte, si se pudieran clasificar los "hobbies", este sería un hobbie secundario. Lo practicas por que te gusta, pero nunca pretendes ser el mejor en lo que haces, aunque te vaya bien jugando handball y voley.
Entendes que a cada persona, aunque no lo parezca, le gusta que sea identificada por algo que hace. Amigos tuyos pueden llevar camisetas o botines de fútbol, para que se note que ese es su pasión, que eso es lo que más le gusta, y para que lo identifiquen con eso.
Vos preferís vestirte de negro, colgarte una púa y que se den cuenta que amas la música, aunque no por eso tenes que exagerar hablando de lo que a vos te gusta, quizás solo lo empezaste a hacer para dar a conocer tus gustos.
Sabes que el Skate puede ser una actividad peligrosa: Todos los skaters terminan quebrados, pero desde chiquito, junto a tu hermano, te subiste a la patineta, y si bien por un tiempo olvidaste el placer que te hacia sentir esa adrenalina, hace más de un año lo volviste a encontrar.
En cuanto a gustos sabes que no hay reglas, pero como diría Cristian: "Prefiero un buen corazón que un simple par de tetas", y es la pura verdad.
Todos los extremos son malos, y lo conoces muy bien. Comunistas que crean a esclavos en vez de hacer un país libre terminan siendo no muy diferentes a dictadores que aplican censuras y matan con tal de mantener su poder...
Todavía te falta mucho por aprender, si bien conoces algunas cosas.
Sentarse a quejarse sin hacer nada para que cambien las cosas no sirven.
En general, tratas de ayudar a las personas, decís que lo haces por que seguramente ellos si estuvieran en tu lugar harían lo mismo, aunque en el fondo sepas que esa persona jamás te ayudaría...
Supongo que lo haces solamente por que es lo correcto y punto. No por seguir una regla ni nada por el estilo, no lo haces solo por que es lo que te enseñaron y ya, sino por que el echo de saber vos que estas ayudando a alguien es la razón suficiente para que tu esfuerzo valga la pena, la "reconfortación", el placer de sentir que ayudas, que colaboras con alguien, ese mínimo acto de solidaridad, a vos te da fuerza y te da ganas, te sigue haciendo funcionar.
Si bien, aun así, muchas veces podes ser muy egoísta.
Te divierte mucho actuar y divertirte con tus amigos. Admiras bastante a personas como Matias Dan, locutores, escritores y personas copadas, que disfrutan de hacer su trabajo, y se divierten con el mismo.
Por ahora tenes pensado seguir sociales, tenes pensado en el futuro estudiar para ser analista de sistemas, desde chiquito tuviste facilidad para la computación, y quizás sigas para estudiar algo de locución.
Aunque las dos carreras sean diferentes no te importa, las personas te ensañaron que no importa lo que quieras, aunque nada que tenga que ver con la otra, a medida que va pasando la vida vas haciendo y trabajando de eso que te gusta y te viene bien.
Siguiendo ejemplos: Tu mamá estudio para ser maestra jardinero, trabajo varios años y llego a ser directora. Más tarde estudio para ser Psicóloga, y ahora es directora de asistencia. Tu papá curso la escuela técnica, aunque nunca trabajaría como tal, aunque su título lo habilitaría para dar diferentes materias. También hizo el profesorado de Ed. Física, y al terminar su carrera de analista de sistemas, empezar a trabajar en un banco, para más tarde terminar siendo docente.
Si vos también pensas hacer lo que te vaya gustando no es por obligación de que es por que es lo que ellos hicieron, alguna vez lo pensaste, y ellos te contestaron que no tenias por que hacer eso por ellos, solamente quieren que seas feliz y que hagas lo que a vos te guste.
Si lo haces es por que ellos más bien te mostraron que se puede, y de esa forma podés hacerlo.
Si algo sale mal, no importa, se va a poder empezar de nuevo, y además para cuando termines la escuela vas a tener un título de inglés que te va a habilitar para ser profesor.
Así que, eso, es un pantallazo de lo que sos. Determinados detalles fueron obviados. En cualquier cosa, se le volverá a escribir para traerlo de nuevo consigo, y con todo lo dicho, finalizo la redacción.
MARAVILLOSA RESEÑA DE UNA GRAN PERSONA, QUE CREO, SABE MUY BIEN LO QUE QUIERE Y ADEMAS TENGO LA FORTUNA DE CONOCER.
ResponderEliminarAsi que asi es el señorito Facundo Suarez? Todo un honor conocer su persona..:P
ResponderEliminar